UF0323: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES GRÁFICAS DE INFORMACIÓN.

El objetivo de este curso es el de enseñarte a utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas, presentando documentación e información en diferentes soportes e integrando objetos de distinta naturaleza.

Metodología

Este curso se imparte bajo la metodología de teleformación, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través de Aula A Marina donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En Aula A Marina, el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido Interactivo Multimedia.
  • Videos didácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación final
  • Material complementario

DIPLOMAS

Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un diploma de Academia A Mariña donde se reconozca la superación del curso.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Todos nuestros cursos cuentan con recursos humanos y tecnologicos para ofrecer al alumno la mejor experiencia durante su formación.

SCORM 1.2

Tecnología multidispositivo para tablets y moviles.

Actividades de aprendizaje

Nuestros cursos cuentan con actividades de aprendizaje y autoevaluaciones para que el alumno afiance los conocimientos adquiridos.

Apoyo docente

Academia A Mariña cuenta con un equipo de docentes para resolver todas tus dudas durante el aprendizaje.

Datos del curso

Duración 30 horas
Modalidad
Empleabilidad Nivel empleo
Metodologia Nivel meto
Accesibilidad Nivel acces
Precio 90

Contenidos

Tema 1: diseño, organización y archivo de las presentaciones.
1. La imagen corporativa de una empresa.
2. Diseño de las presentaciones.
3. Evaluación de los resultados.
4. Organización y archivo de las presentaciones.
5. Entrega del trabajo realizado.

Tema 2. Introducción y conceptos generales.
1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
2. Salida de la aplicación para presentaciones.
3. Creación de una presentación.
4. Grabación de una presentación.
5. Cierre de una presentación.
6. Apertura de una presentación.
7. Estructura de una pantalla.
8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.

Tema 3. Acciones con diapositivas.
1. Inserción de nueva diapositiva.
2. Eliminación de diapositivas.
3. Duplicación de diapositivas.
4. Ordenación de diapositivas.

Tema 4. Trabajo con objetos.
1. Selección de objetos.
2. Desplazamiento de objetos.
3. Eliminación de objetos.
4. Modificación del tamaño de los objetos.
5. Duplicación de objetos.
6. Reubicación de objetos.
7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
8. Trabajar con textos.
9. Formato de párrafos.
10. Tablas.
11. Dibujos: autoformas.
12. Imágenes.
13. Gráficos.
14. Diagramas.
15. WordArt o texto artístico.
16. Inserción de sonidos y películas.
17. Formato de objetos.

Tema 5. Documentación de la presentación.
1. Inserción de comentarios.
2. Preparación de las notas del orador.

Tema 6. Diseño o estilos de presentación.
1. Uso de plantillas de estilos.
2. Combinación de colores.
3. Fondos de diapositivas.
4. Patrones.


Tema 7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
1. Configuración de la página.
2. Encabezado, pies de página y numeración.
3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
4. Opciones de impresión.

Tema 8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta el lugar e infraestructura.
1. Animación de elementos.
2. Transición de diapositivas.
3. Intervalos de tiempo.
4. Configuración de la presentación.
5. Conexión a un proyector y configuración.
6. Ensayo de la presentación.
7. Proyección de la presentación.