ARDUINO

El principal objetivo de este curso es el de proporcionarte las nociones necesarias para que seas capaz de manejar óptimamente el software de desarrollo conocido como Arduino.

Metodología

Este curso se imparte bajo la metodología de teleformación, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través de Aula A Marina donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En Aula A Marina, el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido Interactivo Multimedia.
  • Videos didácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación final
  • Material complementario

DIPLOMAS

Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un diploma de Academia A Mariña donde se reconozca la superación del curso.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Todos nuestros cursos cuentan con recursos humanos y tecnologicos para ofrecer al alumno la mejor experiencia durante su formación.

SCORM 1.2

Tecnología multidispositivo para tablets y moviles.

Actividades de aprendizaje

Nuestros cursos cuentan con actividades de aprendizaje y autoevaluaciones para que el alumno afiance los conocimientos adquiridos.

Apoyo docente

Academia A Mariña cuenta con un equipo de docentes para resolver todas tus dudas durante el aprendizaje.

Datos del curso

Duración 60 horas
Modalidad Teleformación
Empleabilidad Nivel empleo
Metodologia Nivel meto
Accesibilidad Nivel acces
Precio 180

Contenidos

Unidad de aprendizaje 1: Componentes electrónicos.
1. Introducción.
2. Tensión.
3. Corriente.
4. Resistencia.
5. Ley de Ohm.
6. Condensadores.
7. Diodos.
8. Transistores.
Unidad de aprendizaje 2: Arduino.
1. Hardware.
2. Instalación de Arduino.
3. Software.
4. Placa board.
5. Estructura del programa.
6. Asignación de entradas y salidas (E/S).
7. Variables.
8. Constantes.
9. Operadores.
10. Estructuras de control.
Unidad de aprendizaje 3: Arrays y displays.
1. Arrays.
2. Matrices.
3. Display 7 segmentos.
4. Display 4 dígitos 7 segmentos.
5. LCD.
Unidad de aprendizaje 4: Librerías y funciones especiales.
1. Librerías.
2. Tiempo.
3. Interrupciones.
4. Temporizadores (Timers).
Unidad de aprendizaje 5: Sensores.
1. Sensor de temperatura y humedad.
2. Sensor de ultrasonidos.
3. Receptor de infrarojos.
4. Touch.
5. Motor paso a paso.