TÉCNICAS AVANZADAS DE DISEÑO WEB

El principal objetivo de este curso es el de capacitarte en la aplicación de técnicas avanzadas en la programación web.

Metodología

Este curso se imparte bajo la metodología de teleformación, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través de Aula A Marina donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En Aula A Marina, el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido Interactivo Multimedia.
  • Videos didácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación final
  • Material complementario

DIPLOMAS

Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un diploma de Academia A Mariña donde se reconozca la superación del curso.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Todos nuestros cursos cuentan con recursos humanos y tecnologicos para ofrecer al alumno la mejor experiencia durante su formación.

SCORM 1.2

Tecnología multidispositivo para tablets y moviles.

Actividades de aprendizaje

Nuestros cursos cuentan con actividades de aprendizaje y autoevaluaciones para que el alumno afiance los conocimientos adquiridos.

Apoyo docente

Academia A Mariña cuenta con un equipo de docentes para resolver todas tus dudas durante el aprendizaje.

Datos del curso

Duración 60 horas
Modalidad Teleformación
Empleabilidad Nivel empleo
Metodologia Nivel meto
Accesibilidad Nivel acces
Precio 180

Contenidos

Unidad de aprendizaje 1: Evolución del diseño web.
1. La evolución del diseño de páginas web.
2. Diferencia entre una página estática y una dinámica.
3. Páginas web con conexión a bases de datos.
4. Objetivos de las páginas web.
5. Estructura básica de una página web.
6. Introducción a los lenguajes básicos de diseño web.
7. Presente y futuro de la tecnología web.
8. Introducción al desarrollo web. Software de diseño y edición.
Unidad de aprendizaje 2: Hojas de estilo (CSS).
1. Concepto de hojas de estilo o CSS.
2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?
3. La estructura de cajas.
4. Templates.
Unidad de aprendizaje 3: JavaScript.
1. ¿Qué es JavaScript?
2. El código JavaScript.
3. Ejemplo práctico: acceso a una página mediante contraseña.
Unidad de aprendizaje 4: HTML dinámico o DHTML.
1. Introducción a DHTML.
2. Definición de capa (Layer).
3. Propiedades de las capas.
4. Ejemplos prácticos.
Unidad de aprendizaje 5: XML.
1. ¿Cómo nace XML?
2. ¿Qué es XML?
3. Sintaxis de XML.
4. Validación de XML.
5. Atributos y comentarios en XML.
6. Secciones CDATA e identificación del lenguaje.
7. XML en el servidor.
8. ¿XML es el sustituto de HTML?
Unidad de aprendizaje 6: Usabilidad y accesibilidad.
1. Usabilidad.
2. Accesibilidad.
Unidad de aprendizaje 7: Desarrollo web avanzado. 
1. ¿Qué es una aplicación web?
2. Estructura de una aplicación web.
3. Lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web. Lenguajes del lado del servidor.
4. Introducción a AJAX.
5. Gestores de contenidos: JOOMLA!, MOODLE, PHP-NUKE,…
6. Ejemplos de aplicaciones web: CRM, e-commerce, foros…
Unidad de aprendizaje 8: Publicación y promoción de páginas web.
1. ¿Dónde publicar?
2. ¿Cómo transferir las páginas al servidor?
3. Protección de directorios web.
4. Promoción del sitio web.
5. Actualizar las páginas web .
Unidad de aprendizaje 9: Supuesto práctico.
Práctica 1. Selectores CSS.
Práctica 2. Reglas CSS.
Práctica 3. Reglas CSS para añadir márgenes y rellenos.
Práctica 4. Reglas CSS para añadir bordes.
Práctica 5. Reglas CSS para añadir colores e imágenes de fondo.
Práctica 6. Elementos posicionados mediante float.
Práctica 7. Atributos class.
Práctica 8. Reglas CSS para estilos básicos.
Práctica 9. Trabajo con JavaScript.
Práctica 10. Creación de Arrays.
Práctica 11. Lenguaje XML.
Práctica 12. Document Type Definitions (DTP) - 1.
Práctica 13. Document Type Definitions (DTP) – 2.
Práctica 14. Uso de atributos.
Práctica 15. Estilo de texto.
Práctica 16. Formulario.