ATENCIÓN AL CLIENTE EN BAR Y SALA.

El objetivo de este curso radica en proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta atención al cliente al desarrollar los servicios de bar y restaurante. 

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
RECETARIO DE COCINA

El principal objetivo de este curso radica en proporcionarte los conocimientos necesarios para que te inicies en el mundo de la cocina práctica.

Duración: 50 horas
Modalidad: Teleformación
APERITIVOS

El principal objetivo que pretende este curso es que adquieras los conocimientos y habilidades precisos para la preparación y presentación de diferentes clases de aperitivos.

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
ELABORACIÓN Y MANIPULACIÓN DE MENÚS ADAPTADOS A LAS DISTINTAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Con el desarrollo de este curso conseguirás aproximarte al estudio de las alergias e intolerancias alimentarias, especialmente al respecto de la elaboración de menús. 

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
RESERVA DE HABITACIONES

El principal objetivo de este curso se basa en que adquieras los conocimientos necesarios para gestionar los procesos de reserva de habitaciones.

Duración: 15 horas
Modalidad: Teleformación
GESTIÓN INFORMÁTICA HOTELERA EN PISOS

El principal objetivo de este curso se basa en introducirte en el conocimiento de la gestión informática hotelera en pisos, con el fin de que obtengas la información necesaria para el desarrollo de la actividad correspondiente en el área de habitaciones.

Duración: 15 horas
Modalidad: Teleformación
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. GESTIÓN DE RECURSOS

El principal objetivo de este curso se basa en aproximarte al estudio de la planificación y la distribución del trabajo y de la gestión de recursos, materiales y humanos, en los establecimientos turísticos.

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
COCTELERÍA

El objetivo que pretende este curso es el de aproximarte al mundo de la coctelería, capacitándote en esta materia, a partir del estudio de las bases de la coctelería tradicional y de las tendencias actuales al respecto de las mismas.

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
UF0050 GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS

El objetivo de este curso radica en enseñarte a analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamiento, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE DESTINOS

El objetivo de este curso es el de enseñarte a promocionar e informar sobre destinos turísticos en España, en la Unión Europea y en el resto de los continentes, guiando y asistiendo a potenciales viajeros y clientes.

Duración: 60 horas
Modalidad: Teleformación
COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL. COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL.

El objetivo del curso es aprender a realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias complejas y representativas por sus valores gastronómicos territoriales o temporales, así como aprender a analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.

Duración: 80 horas
Modalidad:
SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

Desarrollar, interpretar y aplicar de forma correcta las labores propias de los departamentos de restaurante y bar, conociendo los productos y las técnicas de servicio apropiadas; así como aprender los procesos relacionados con las necesidades de gestión administrativa y documental.

Duración: 60 horas
Modalidad:
UF0039: LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Conocer los equipos, máquinas, productos y útiles de limpieza básicos en el área de pisos y aplicar las técnicas de preparación, limpieza, puesta a punto y mantenimiento de habitaciones, zonas nobles, áreas comunes, mobiliario y elementos decorativos más adecuados, reconociendo y aplicando las normas y medidas de seguridad, higiene y salud en dichos procesos.

Duración: 60 horas
Modalidad:
UF0038: APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS

Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la estructura, funciones y documentación utilizada del departamento de pisos y aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos.

Duración: 30 horas
Modalidad:
UF0040 : ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento, así como las técnicas para los procesos de clasificación de ropa para el planchado, cosido a mano y a máquina y almacenaje, control y mantenimiento de los productos, utensilios y lencería propios del área de alojamiento, aplicando las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en dichos procesos.

Duración: 30 horas
Modalidad:
COCINA NACIONAL, INTERNACIONAL Y CREATIVA

Investigar las diferentes gastronomías del territorio español, analizando los grupos de alimentos que las componen, así como conocer las culturas gastronómicas internacionales más conocidas; y valorar la importancia de la Cocina de Autor, Fusión y Molecular, así como las técnicas que se utilizan para la elaboración de platos.

Duración: 30 horas
Modalidad:
GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS)

El objetivo del curso es conocer algunos de los sistemas de distribución global y aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viaje más empleados en el sector turístico.

Duración: 60 horas
Modalidad:
HOTA006PO SERVICIO DE LAVANDERÍA PLANCHA

Determinar las técnicas de lavado y planchado más adecuadas y eficientes, así como la correcta aplicación de los productos que existen en el mercado para el tratamiento de los distintos materiales y los aspectos básicos para la prevención de riesgos laborales.

Duración: 15 horas
Modalidad:
HOTT006PO: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

A todos aquellos usuarios que tienen que implantar, organizar y documentar en una empresa un sistema de registro horario conforme a la normativa vigente. Especialmente recomendado para el personal de los departamentos de Recursos Humanos y Administración de cualquier empresa, así al personal de consultarías o asesorías laborales o despachos de abogados que pueden usar los conocimientos adquiridos para asesorar a sus clientes en la implantación del registro de jornada en sus empresas.

Duración: 35 horas
Modalidad:
HOTR025PO CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS

Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad

Duración: 30 horas
Modalidad:
HOTR38 BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN HOSTELERÍA

Aplicar buenas prácticas ambientales en el desempeño profesional de los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería.

Duración: 6 horas
Modalidad:
HOTR032PO ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS.

Adquirir los fundamentos necesarios para la elaboración de platos combinados y aperitivos garantizando en todo momento la calidad del producto.

Duración: 60 horas
Modalidad:
HOTR051PO LOGÍSTICA EN LA COCINA: APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

Analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística de una cocina, organización de alimentos y stocks, así como detectar anomalías en la conservación y/o regeneración de las materias primas aplicando la normativa higiénico – sanitaria

Duración: 75 horas
Modalidad:
HOTR079PO TECNICAS CULINARIAS PARA PESCADOS, CRUSTACEOS Y MOLUSCOS

Aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados a base de pescados, crustáceos y moluscos.

Duración: 80 horas
Modalidad:
HOTR046PO LA COCINA DE CARNE, AVES Y CAZA: ANÁLISIS DE TÉCNICAS CULINARIAS

Analizar las carnes, aves, caza y despojos de uso en la cocina, identificando las variedades y cualidades, así como las técnicas culinarias o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación.

Duración: 70 horas
Modalidad:
HOTR015PO COCINA INTERNACIONAL

Adquirir los fundamentos y características de la cocina internacional, considerándose el ámbito europeo, americano, oriental y africano.

Duración: 30 horas
Modalidad:
HOTR0013 COCINA CREATIVA Y DE AUTOR

Crear nuevas elaboraciones y recetas originales sobre la base de su conocimiento y experiencia profesional, utilizando la maquinaria y equipamiento de cocina necesario.

Duración: 75 horas
Modalidad:
HOTR33 PREPARACIÓN PARA EL SERVICIO EN COCINAS

Acondicionar y preparar las materias primas según su aplicación y su antigüedad en el stock, pesando, fraccionando las materias primas y dejándolas listas para su elaboración

Duración: 20 horas
Modalidad:
HOTR28 DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS: MENÚS, CARTAS, BANQUETES Y OTRAS

Participar en la elaboración de la oferta culinaria y el pedido de la materia prima.

Duración: 20 horas
Modalidad:
HOTR0033 PLANIFICACIÓN DE MENÚS Y DIETAS ESPECIALES

Adquirir los fundamentos básicos necesarios para conocer dietas y menús adaptados a diferentes situaciones, edades, demandas y colectivos en la restauración.

Duración: 20 horas
Modalidad:
plan de formación
¿Necesitas un plan de formación para tu empresa?
Consultanos.